Garantía de la marca StoneStyle
§1 DEFINICIONES
1. Fabricante, avalista – propietario de la marca StoneStyle, es decir, Primagran srl. con sede en Polonia: Zulawki 15C, 82-103 Stegna, KRS 0000367567, Regon 221041203, CIF: 9571039974, BDO: 000150841.
2. Consumidor - persona física que adquiere Productos de Primagran sin relación con su actividad empresarial o profesional.
3. Fregaderos de granito - fregaderos de la marca StoneStyle, fabricados por el Avalista de conglomerado.
4. Grifería - grifos de cocina para los cuales el Avalista ofrece la garantía.
5. Accesorios - sifones, dispensadores, tablas, escurridores enrollables y bandejas de escurrido, así como otros artículos de equipamiento de cocina, para los cuales el Avalista ofrece la garantía.
6. Productos – Fregaderos de granito, Grifos y Accesorios juntos.
§2 ÁMBITO DE GARANTÍA
1. Esta garantía se aplica a los Productos.
2. Las condiciones de esta garantía se aplican únicamente a Productos adquiridos por Consumidores.
3. La garantía es válida únicamente en el país en el que se adquirió el Producto directamente del Fabricante o de su distribuidor autorizado.
§3 DECLARACIONES DE PRIMAGRAN
1. Los Productos cumplen con las normas de calidad europeas y se han fabricado sin defectos.
2. Garantizamos el correcto funcionamiento de los Productos siempre que sean instalados, utilizados y mantenidos de acuerdo con las Instrucciones del Avalista para la marca StoneStyle.
§4 PERÍODO DE GARANTÍA
1. El período de garantía es:
1. Para Fregaderos de granito - 10 años;
2. Para Grifería:
a. Cuerpo fundido – 5 años;
b. Cabezal (con la condición de instalar cabezales con filtro) – 2 años;
c. Superficie cromada – 2 años;
d. Superficie pintada – 1 año;
e. Otras juntas de goma, cabezales de doble función – 1 año;
3. Para Accesorios, excluyendo dispensadores – 2 años;
4. Para dispensadores:
a. INOX y de cobre – 2 años;
b. Cromados, dorados, beige, negros y grafito – 1 año;
2. El inicio del período de garantía se determina por la fecha de entrega del Producto al Consumidor.
§5 RESPONSABILIDAD DEL AVALISTA
1. La garantía cubre todos los defectos de fábrica del Producto que se revelen durante el período de garantía y que sean causados por el Avalista.
2. La responsabilidad del Avalista por los Fregaderos de granito incluye sus defectos estructurales de material, es decir, decoloraciones y grietas internas que surjan en los Fregaderos de granito, así como deformaciones ocurridas en el proceso de producción, con la salvedad de que no constituyen defectos o fallos del Fregadero de granito y no están cubiertos por esta garantía los defectos resultantes del proceso tecnológico:
a. Deformaciones y/o cambios de grosor hasta 2,5 mm que pueden ser nivelados mediante una instalación adecuada del Fregadero de granito.
b. Deformaciones y/o cambios de grosor mayores a 2,5 mm detectados después de la instalación del Fregadero de granito.
3. La responsabilidad del Avalista por la Grifería y Accesorios incluye su integridad, defectos estructurales de material, en particular:
a. en lo que respecta a la Grifería – integridad del conjunto, estanqueidad del cuerpo del Grifo, funcionalidad del cabezal, durabilidad del recubrimiento, durabilidad de las mangueras y juntas,
b. en lo que respecta a los sifones – integridad del conjunto, funcionalidad del mecanismo del sifón automático, estanqueidad del sistema y juntas,
c. en lo que respecta a los dispensadores – integridad, funcionalidad del mecanismo, estanqueidad del sistema, durabilidad del recubrimiento.
§6 EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
1. El Avalista queda exento de responsabilidad por los defectos del Producto que surjan por causas ajenas al Producto en el momento de su entrega al Consumidor.
2. La garantía no cubre las actividades de mantenimiento que puedan realizarse por el Consumidor, descritas en las Instrucciones de instalación, por ejemplo, limpieza, descalcificación, mantenimiento regular de la superficie, cuidado del Producto.
3. El Avalista no es responsable por defectos que resulten de:
a. Daños mecánicos, térmicos o químicos provocados,
b. Instalación o desinstalación incorrecta del Producto que cause su daño, incluyendo procedimientos no conformes con las instrucciones o mal manejo al perforar o abrir orificios, entre otros, al perforar o abrir orificios después de la instalación del Fregadero de granito.
c. Modificaciones y reparaciones realizadas en contra de las Instrucciones del Avalista para la marca StoneStyle,
d. Uso de piezas no originales durante la instalación, desinstalación o reparación del Producto,
e. Mantenimiento y cuidado inadecuados, en particular el uso de agentes de limpieza inapropiados,
f. Otros defectos causados por la falta de diligencia del Consumidor,
g. Alta contaminación del agua o de la instalación que cause daños al Producto,
h. Uso del Producto de manera incompatible con su propósito.
i. Desgaste del Producto resultante de su uso normal.
4. La falta de integridad del Producto debe ser notificada por el Consumidor no más tarde de 14 días naturales después de la entrega del Producto. La reclamación por falta de integridad del Producto después de este plazo excluye la responsabilidad del Avalista.
5. El Avalista no responde por daños a personas y bienes que puedan ser causados por alguna de las causas descritas en este párrafo. La garantía no cubre los defectos de los Fregaderos de granito que califiquen al Fregadero como Producto de categoría B y, como resultado tengan la reducción del precio de venta del Fregadero de granito.
6. La garantía no cubre daños mecánicos, daños causados por uso inadecuado, daños intencionados o accidentales, daños causados por negligencia, daños resultantes del desgaste normal, daños que sean raspaduras o rayones, incluidos los que resulten del movimiento de otros accesorios de cocina sobre la superficie del Fregadero de granito.
§7 PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
1. Presentación de reclamación.
1. Las reclamaciones deben presentarse inmediatamente después de detectar un defecto.
2. La reclamación debe contener al menos:
a. Datos del Consumidor (nombre, apellidos, datos de contacto),
b. nombre del Producto reclamado,
c. prueba de compra (factura),
d. descripción detallada del defecto junto con documentación fotográfica que lo confirme.
3. En caso de detectar deficiencias en la reclamación, conforme al par. 7.1.2, el Avalista solicitará al Consumidor que las complete dentro del plazo que determine, no inferior a 7 días. En este caso, el plazo para la consideración de la reclamación por parte del Avalista se extenderá en consecuencia por el tiempo de espera para completar las deficiencias.
4. El Consumidor debe enviar la reclamación al Avalista:
a. por correo electrónico a la dirección del Avalista ([email protected]), o
b. por escrito a la dirección: Primagran srl., Zulawki 15c, 82-103 Stegna, Polonia.
5. El Avalista considerará la reclamación dentro de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción y enviará una respuesta al Consumidor a su dirección informando sobre:
6. a. la aceptación de la reclamación junto con la forma de resolverla, o
7. b. el rechazo de la reclamación junto con la justificación.
2. Derechos.
1. Los derechos de la garantía incluyen:
a. la reparación del Producto, o
b. el reemplazo del Producto defectuoso por uno nuevo, libre de defectos, o
c. la devolución parcial (descuento) o total del precio pagado por el Consumidor.
2. El Avalista se reserva el derecho de elegir la forma de resolver el defecto entre las posibilidades descritas en el punto anterior.
3. En caso de que no sea posible reemplazar el Producto defectuoso por uno libre de defectos, el Consumidor tiene derecho a la devolución del precio pagado.
4. El Avalista no cubre los gastos de desmontaje y reinstalación del Producto, y no es responsable de los daños que puedan surgir durante estas acciones.
5. La condición para la entrega de un nuevo Producto o el reembolso total del precio es la devolución previa al Avalista del Producto defectuoso y completo a coste del Avalista. El Producto devuelto debe estar debidamente protegido. La devolución debe realizarse a la dirección: Primagran srl., calle Starocinska 8, 82-100 Nowy Dwor Gdanski, Polonia.
6. Los defectos reconocidos serán corregidos a cuenta del Avalista en un plazo de hasta 14 días laborables a partir de la fecha de aceptación de las reclamaciones. En caso de necesitar importar piezas de repuesto, el Avalista se reserva la posibilidad de extender el plazo mencionado anteriormente tras informar previamente al Consumidor.
§8 COSTES INJUSTIFICADOS
1. Todos los costes de reclamaciones injustificadas serán asumidos por el Consumidor en base a esta Garantía.
§9 OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR
1. Las reglas detalladas de instalación, mantenimiento y explotación se encuentran en las Instrucciones de instalación para la marca StoneStyle. El Consumidor se compromete a familiarizarse con los términos de la garantía, las Instrucciones de instalación para la marca StoneStyle y a cumplirlas.
§10 INFORMACIÓN ADICIONAL
1. En caso de aceptación de la reclamación y sustitución del Producto, el período de garantía comienza de nuevo. Si el Avalista ha reemplazado una parte del Producto, el período de garantía comienza de nuevo únicamente en relación con la parte reemplazada del Producto.
2. El período de garantía se extenderá por el tiempo durante el cual, debido a un defecto del Producto cubierto por la garantía, el Consumidor no pudo utilizarlo.
3. Esta Garantía para los Productos no excluye, limita, restringe ni suspende en modo alguno los derechos del Consumidor derivados de las disposiciones sobre responsabilidad por defectos del producto vendido o sobre la responsabilidad del vendedor por la falta de conformidad del bien con el contrato.